24 de abril de 2017

Conoce los avances de túnel Chamisero II

La construcción de túnel Chamisero II registra más de un 60% . A fines de marzo  se unieron ambas bocas del túnel, concluyendo así la etapa de excavación.  Actualmente se comenzó  la fase de revestimiento del túnel, su pavimentación  e instalación de equipamiento (iluminación, ventilación, etc).  Su puesta en marcha está programada para octubre de 2017.

El túnel Chamisero II se construye en un trazado paralelo al túnel actual, ubicado entre el km 5,9 al km 7,5, en sentido poniente-oriente y permitirá que el tráfico tenga un tránsito unidireccional por cada túnel, restableciéndose de esta forma la operación de la ruta en el formato originalmente previsto, es decir, doble calzada por sentido. Además, las obras consideran las segundas calzadas en ambos accesos al túnel. El acceso sur se desarrolla en una longitud de 820 metros, mientras que el acceso norte se desarrolla en una longitud de 780 metros.

Arrow
Arrow

Slider

Como infraestructura, el túnel Chamisero II contará con modernos elementos de seguridad y señalética, con 4 conexiones de emergencia, 2 de ellas al interior de los túneles y una en cada salida sur y norte. Se incorporan además bahías de estacionamiento de emergencia, Iluminación, señalización, postes SOS, SGT, Ventilación, Sistema Control de Incendios y CCTV.

Ver ficha del proyecto


Autopista Nororiente

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox