03 de noviembre de 2017

Habilitado nuevo túnel Chamisero 2

Al mediodía del viernes 3 de noviembre de 2017 se habilitó al tránsito el nuevo túnel Chamisero 2, ubicado en el sector de Chicureo, que mejorará la capacidad y seguridad vial de autopista Radial Nororiente, que une las comunas de Colina y Vitacura. La obra, de 1,5 kilómetros de extensión y dos vías de circulación, dará continuidad al perfil de dos pistas por sentido a los 21,3 km de extensión de la Autopista Nororiente. Con ello, se duplica la capacidad vial actual en el sector de Chamisero, mejorando los tiempos de viaje y las condiciones de seguridad vial a los usuarios.

La puesta en marcha del túnel, implicará trabajos en el túnel Chamisero 1 (adecuación de señalética) que significarán reducción de pista por alrededor de dos semanas, que permitirán adecuar el túnel antiguo a su condición de unidireccionalidad.

INAUGURACIÓN

La apertura de túnel Chamisero 2 fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el gerente de Sociedad Concesionaria de autopista Radial Nororiente, Diego Savino, “Estamos hablando de grandes obras que le cambian la cara a Santiago, mediante una reducción de tiempos de desplazamiento y nuevos estándares de seguridad, tecnología, eficiencia y comodidad”, subrayó la Presidenta Bachelet.

“Estamos muy contentos con la habilitación de esta obra ya que resuelve un problema efectivo que tenían los usuarios de esta vía, especialmente en hora punta mañana, lo que permite que se destrabe la congestión que se estaba generando en este sector”, explicó Diego Savino.
Túnel Chamisero 2 cuenta con modernos elementos de seguridad y señalética, cuatro conexiones de emergencia, dos de ellas al interior de los túneles y una en cada salida sur y norte. Se incorporaron bahías de estacionamiento de emergencia, Iluminación, señalización, Postes SOS, SGT, Ventilación, Sistema Control de Incendios y Cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

 

Más detalles aquí


Autopista Nororiente

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox