16 de mayo de 2018

Presidente Piñera anuncia instalación de sistema Tag en autopista Nororiente

El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; además de otras autoridades y el gerente general de la concesionaria Radial Nororiente, Diego Savino, firmaron hoy el Decreto que pone en marcha la implementación del sistema free flow (Tag) en autopista Nororiente, dando inicio al plan “Chile sin Barreras”.

Se trata de la instalación de telepeajes en rutas interurbanas que permitirá disminuir la congestión vehicular, ahorrar tiempo de viaje y reducir los riesgos de accidentes por colisiones, sin aumentar las tarifas para los usuarios, siendo la Radial Nororiente, la primera autopista concesionada en sumarse a esta iniciativa.

Según informó la autoridad, la implementación tomará 120 días con lo cual los pórticos estarían operativos durante el segundo semestre de este año.

Esto implica un gran cambio para los usuarios de autopista Nororiente, ya que todas las casetas de peaje manual, tanto troncales como laterales, serán reemplazadas por pórticos de Tag, con lo cual la carretera se transformará en el primer acceso a Santiago en operar de forma completa con esta tecnología.

“Ahora que el flujo va a transitar sin interrupciones, sin detenciones, vamos a tener carreteras más expeditas, más eficientes, más tiempo para lo más importante y más seguridad en nuestras vidas”, señaló el Mandatario, quien agregó que “lo que estamos inaugurando hoy día con este convenio que firmamos con la autopista Nororiente, lo vamos a replicar, ojalá, en todas las carreteras de Chile”.

La autoridad concluyó explicando que esta nueva medida dará un mejor servicio a los usuarios, y permitirá ahorrar estos costos.


Autopista Nororiente

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox