Nuevas Obras

Construcción Túnel Chamisero II

El Ministerio de Obras Públicas y Autopista Nororiente inician la construcción túnel Chamisero II, obra que permitirá entregar un mejor servicio a los usuarios, al ampliar la capacidad vial, mejorar los tiempos de traslado y permitir viajes más expeditos entre la zona norte y oriente de Santiago.

 

logo_mop

El proyecto túnel Chamisero II consiste en la construcción de un segundo túnel de 1,5 kilómetros de extensión y dos pistas de circulación, paralelo al actual túnel Chamisero. Con ello se aumentará la capacidad vial y mejorará los estándares de seguridad, En la actualidad, el sector del túnel Chamisero es el único que tiene una sola vía de circulación por sentido en toda la autopista Nororiente, lo que supone una restricción de capacidad vial. Con su construcción se completará el estándar de la ruta con dos pistas por sentido en los 21,5 kilómetros que recorre.

Las obras, además,  consisten en la construcción de las segundas calzadas en ambos accesos al túnel Chamisero II. El acceso sur se desarrolla en una longitud de 820 metros, mientras que el acceso norte se desarrolla en una longitud de 780 metros.

El túnel contará con modernos elementos de seguridad y señalética. La obra a construir contará con 4 conexiones de emergencia, 2 de ellas al interior de los túneles y una en cada salida sur y norte, se incorporan además bahías de estacionamiento de emergencia, Iluminación, señalización, Postes SOS, SGT, Ventilación, Sistema Control de Incendios y CCTV.

Para consultas o mayor información escríbanos a tunelchamisero@autopistanororiente.cl

Ficha de Obra

Mandante:
Ministerio de Obras Públicas

Concesionaria:
Sociedad Concesionaria Autopista Nororiente

Ubicación:
Paralelo actual túnel Chamisero I (km. 5,2 a km. 8,3)

Fecha de inicio:
Abril 2016

Plazo de ejecución:
18 meses

Inversión:
US$ 37 millones

Estado

Obra en construcción

Autopista


Autopista Nororiente

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox