Preguntas frecuentes

¿Qué sistema de cobro tiene esta autopista?

El sistema de cobro de autopista Nororiente es a través del dispositivo TAG con el sistema de “Peaje de Flujo Libre” o “Free-Flow” que consiste en el cobro de peajes con posterioridad a los tránsitos sin necesidad de detención o reducción de velocidad de los vehículos en la vía.

¿En qué autopistas se utiliza el TAG o Televía?

Actualmente el TAG es interoperable y puede ser empleado en autopista Nororiente, Costanera Norte, Acceso Vial al aeropuerto, Autopista Central, Autopista Vespucio Sur, Autopista Vespucio Norte Express, Túnel San Cristóbal y en algunas autopistas interurbanas.

¿Cuáles son las tarifas vigentes para circular por autopista Nororiente?

Puedes consultar aquí las tarifas vigentes.

¿Cómo se cobran los peajes efectuados por Nororiente? ¿Dónde se pueden pagar?

Los peajes de autopista Nororiente para usuarios con Contrato de Televía/TAG activo, se facturaran en la boleta de Costanera Norte y pueden ser pagados a través de la red de recaudación que esa autopista mantiene para sus usuarios tanto en sus Centros de Atención como a través de sus plataforma web.

Puedes ver los lugares y formas de pago aquí.

¿Si no tengo TAG cómo pago mis tránsitos por autopista Nororiente?

Los vehículos que no cuenten con un contrato TAG vigente, tendrán un sistema de pago alternativo que les permitirá transitar por Autopista Nororiente bajo los pórticos de peaje.

En este sistema alternativo, el valor del peaje a pagar será la suma de los pórticos transitados más un cargo fijo adicional por día de tránsito que será de $1.000 por el año 2018 (revise aquí cuadro tarifas).

Para pagar tu tránsito sin Tag habilitado ingrese aquí.

Los tránsitos estarán disponibles desde las 48 hrs. (hábiles), contados de la fecha del tránsito y deberán ser regularizados dentro los 30 días desde la fecha del tránsito. Recuerde que al transitar sin TAG y al no pagar posteriormente esos tránsitos dentro de los 30 días, se expone a una infracción a la Ley de Tránsito (artículo 114) y a las acciones legales establecidas por artículo 42 de la Ley de Concesiones.

¿Tengo que pagar un costo adicional por transitar sin TAG en Autopista Nororiente?

Sí. Es un costo adicional de $1.000 diarios (valor por el año 2018), además de los pórticos transitados.

¿Se puede comprar el Pase Diario para transitar sin TAG por autopista Nororiente?

No, el Pase Diario Interoperable no aplica para Autopista Nororiente, ya que tiene un sistema de cobro distinto. En el caso de esta autopista, el cobro a usuarios que no cuenten con TAG es la suma de los valores de peaje de los pórticos más un adicional de $1.000 diarios (tarifa 2018).

¿Cómo saber si he transitado por Autopista Nororiente sin medios de pago habilitados?

Puedes revisar aquí si existe registro de tránsitos sin medios de pago habilitado para tu patente.

Los tránsitos estarán disponibles desde las 48 hrs. (hábiles), contadas de la fecha del tránsito y tiene un plazo de hasta 30 días contados para regularizarlo.

¿Dónde puedo obtener un TAG?

Puedes suscribir un Convenio de arrendamiento de TAG en nuestra oficina ubicada en el km 11.200 de Autopista Nororiente o en cualquier centro de atención de Costanera Norte. Revise aquí la ubicación y horarios. También puedes obtenerlo en las otras autopistas concesionadas adheridas al sistema.

¿En caso de accidente o emergencia qué debo hacer? ¿Tienen números de emergencia?

En caso de emergencia los usuarios deben comunicarse al Centro de Control a través de los postes SOS o conectarse telefónicamente con nuestros operadores al siguiente teléfono: 224123300. Asimismo, la vía cuenta con móviles de asistencia que inspeccionan constantemente el estado de la vía y prestan atención de emergencia primaria en la eventualidad que ocurra un accidente.

¿En dónde están ubicados los libros de sugerencias y reclamos?

Puedes realizar sugerencias y reclamos durante las 24 horas del día en la Sección contacto de la página web de la autopista y estos serán respondidos a la brevedad por personal de la Sociedad Concesionaria. Asimismo, los usuarios pueden realizar reclamos en los libros que para estos efectos están disponibles en las oficinas de la Sociedad Concesionaria ubicadas en el Km. 11.200 de la autopista.

¿Qué prohibiciones tengo al transitar por la autopista?

El usuario no puede detenerse en la calzada, ni en la berma, ni estacionarse (sólo en casos de emergencia). El usuario no puede circular de manera peatonal ni andar en bicicleta. Asimismo, se prohíbe cargar, descargar y transferir carga o pasajeros en la obra vial, incluyendo calzadas y bermas, excepto en los lugares especialmente habilitados para ello. Además, los usuarios tienen la obligación de respetar las velocidades de desplazamiento permitidas e ingresar a las plazas de peaje cuando sea requerido, así como respetar la legislación general vigente. También tienen la obligación de pagar la tarifa correspondiente a los pórticos de TAG.

¿Dónde puedo ver el Reglamento de servicio de la obra?

Puedes ver aquí una copia del Reglamento de servicio de la obra.


Autopista Nororiente

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox