21 de octubre de 2016

Presidenta Bachelet visita construcción de túnel Chamisero II

Una visita al avance de las obras del túnel Chamisero II, realizó la mañana de este viernes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recorriendo las instalaciones de faenas y la excavación del túnel, cuyos trabajos registran más de un 16% de avance a la fecha.

En la ocasión, la Mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y destacó los beneficios de la obra respecto a la ampliación de la capacidad vial que tendrá autopista Nororiente en ese tramo, el único que aún tiene una sola vía de ciruclación por sentido. “Con esto, se gana algo muy importante, minutos extras y fundamentales para estar un poco antes en el trabajo o, más bien, un poco antes en la casa a la vuelta del trabajo, en ciudades tan extensas como la nuestra, donde el tiempo es un bien tan escaso, todos valoramos esa posibilidad”, dijo la Presidenta.

galeria-6

En su discurso, la Jefa de Estado destacó que “aquí hay una inversión importante de 36 millones de dólares, inversión que significa trabajo: 250, 300 trabajadores y trabajadoras. Implica, también, un elemento que nos permite dinamizar nuestra economía”.

 

Segundo túnel

El proyecto túnel Chamisero II consiste en la construcción de un segundo túnel de 1,5 kilómetros de extensión y dos pistas de circulación, paralelo al actual túnel Chamisero. Con ello se aumentará la capacidad vial y mejorará los estándares de seguridad. Con su construcción se completará el estándar de la ruta con dos pistas por sentido en los 21,5 kilómetros que recorre.

Las obras, además,  consisten en la construcción de las segundas calzadas en ambos accesos al túnel Chamisero II. El acceso sur se desarrolla en una longitud de 820 metros, mientras que el acceso norte se desarrolla en una longitud de 780 metros.

galeria-2

El túnel contará con modernos elementos de seguridad y señalética. La obra a construir contará con 4 conexiones de emergencia, 2 de ellas al interior de los túneles y una en cada salida sur y norte, se incorporan además bahías de estacionamiento de emergencia, Iluminación, señalización, Postes SOS, SGT, Ventilación, Sistema Control de Incendios y CCTV.

galeria-4


Autopista Nororiente

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox