Autopista Nororiente

Nuevo Túnel Chamisero 2

Habilitación Túnel Chamisero 2

Sociedad Concesionaria Autopista Nororiente informa que, a partir del viernes 3 de noviembre de 2017, se habilitará al tránsito el nuevo Túnel Chamisero 2, ubicado en el sector de Chamisero, Comuna de Colina. La obra, de 1,5 kilómetros de extensión y dos vías de circulación, dará continuidad al perfil de dos pistas por sentido a los 21,3 km de extensión de la Autopista Nororiente. Con ello, se duplica la capacidad vial actual en el sector de Chamisero, mejorando los tiempos de viaje y las condiciones de seguridad vial a los usuarios, beneficiando a los vecinos de Colina, sus alrededores y a quienes se dirijan a la zona nor-oriente de Santiago.

 

 

 

Túnel Chamisero 2 fue construido mediante el método “N.A.T.M (New Austrian Tunneling Method)”, que permite un avance más acelerado, con un mejor análisis del macizo rocoso y precisión de las condiciones de seguridad y certeza geotécnica, según el tipo de suelo o rocas que se encuentre durante la excavación.

El perfil tipo de las nuevas calzadas considera dos pistas de 3,5 m cada una, berma exterior de 2 metros y berma interior de 1 metro. Se construyeron segundas calzadas en ambos accesos al Túnel Chamisero 2. El acceso sur se desarrolla en una longitud de 822 metros, mientras que el acceso norte se desarrolla en una longitud de 496 metros. Adicionalmente se consideró la implementación del sistema de saneamiento y drenaje, como también elementos de señalización y seguridad vial.

Túnel Chamisero 2 cuenta con modernos elementos de seguridad y señalética, cuatro conexiones de emergencia, dos de ellas al interior de los túneles y una en cada salida sur y norte. Se incorporaron bahías de estacionamiento de emergencia, Iluminación, señalización, Postes SOS, SGT, Ventilación, Sistema Control de Incendios y Cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

1.550 metros

Longitud de túnel.

 

2 pistas

de circulación de 3,5 m de ancho cada una.

 

18 meses

Tiempo de construcción.

 

80 km/h

Velocidad máxima de circulación.

Galería

Arrow
Arrow

Slider


Autopista Nororiente

La versión de Internet Explorer es muy antigua

Para poder navegar este sitio necesitas un navegador más moderno.

Puedes actualizar a la última versión de Internet Explorer.
O puedes descargar Google Chrome o Firefox de manera gratuita y segura.

» Actualizar Internet Explorer

» Descargar Google Chrome

» Descargar Firefox