Conoce cómo opera el sistema Tag en Nororiente

Desde el 28 de julio de 2018, Sociedad Concesionaria Autopista Nororiente comenzó su operación en modalidad de cobro electrónico (free flow) a través del dispositivo TAG, lo que permite un tránsito más cómodo y expedito para los usuarios que utilizan la autopista diariamente.

Es así como se reemplazaron todas las plazas de peaje que operan desde el inicio de la concesión por sistema de flujo libre (free flow): Troncal Oriente (ambos sentidos), Troncal Poniente (ambos sentidos), Entrada El llano y Salida El Llano.

Ver video

  • Para circular por Autopista Nororiente el usuario deberá contar con convenio de TAG vigente. Si ya cuenta con uno de cualquiera de las autopistas concesionadas por el Ministerio de Obras Públicas, puede comenzar a circular de inmediato sin necesidad de inscripción previa.
  • Si el usuario no tiene TAG, puede obtenerlo en las oficinas de Costanera Norte o en cualquier centro de atención de otra autopista concesionada.
  • Los tránsitos realizados por Autopista Nororiente serán facturados en la cuenta de Sociedad Concesionaria Costanera Norte.

Usuarios sin TAG: Pase Diario NO APLICA

El Pase Diario que se utiliza en las Autopistas Urbanas, NO se puede adquirir para pagar los tránsitos sin TAG por Autopista Nororiente, que tiene una modalidad distinta. Los usuarios poco frecuentes (sin TAG) que circulen por Nororiente tendrán un cargo de $1.560 diarios (tarifa 2023) adicional al valor de los pórticos transitados. El detalle de los tránsitos estará disponible para el pago después de 48 hs. hábiles, y se podrá cancelar dentro de los 30 días posteriores. El pago de estos tránsitos evitará posibles infracciones a la Ley de Tránsito (artículo 114) y a las acciones legales establecidas por el artículo 42 de la Ley de Concesiones.

Pagar tránsito sin TAG habilitado